Home » Social Media » Todo sobre Marketing en Facebook

Abigdoor SEO Blog

Nuestro tradicional blog de SEO.

Todo sobre Marketing en Facebook

Hace algunas semanas que no escribo, sobre todo porque en el tiempo que me queda estuve leyendo mucho sobre nuevas técnicas avanzadas de SEO y haciendo algunas pruebas que ya contare…Sin embargo quería publicar esto que hace varios días tengo en mente, debido a la gran cantidad de información sobre Facebook que veo pasar diariamente.

Durante los últimos meses he notado claramente que Facebook está comenzando a ser masivo en latinoamerica. Es notable el incremento de uso de las laptops que se ve en Buenos Aires, y basta con entrar a algún café con wifi para ver gente con facebook en sus laptops. Por otra parte durante las últimas semanas he notado un cambio interesante, me han dejado de llegar solicitudes linkedin y comenzaron a llegar solicitudes para hacerme amigo en Facebook, marcando la misma tendencia casi semanalmente.

Hace unos días Mariano se preguntaba si Facebook es el nuevo Google. (Yo en particular no creo en esa inquietud hasta que demuestre verdadera utilidad…), pero si recuerdo aquella predicción (?) de Martin Varsavsky acerca de la valuación de Facebook en 10.000 millones de dolares, que finalmente se cumplió con Microsoft comprando el 5%. Ahora se especula con que Yahoo! se quede con otra porción de la empresa, y que quizás entonces Microsoft compre Yahoo! luego?
El poder de esta plataforma como red social es evidente con miles de aplicaciones que lo transforman en el sistema operativo de las redes sociales, hasta los twitters tienen su mashup!, hay más de 5000 aplicaciones desarrolladas, si bien se rentabilizan solo alrededor de 200, porque el uso de estas aplicaciones también tiene la forma de la larga cola:

la larga cola de facebook

Por otra parte se ven las fuertes manifestaciones de su poder social, como por ejemplo en el caso comentado por Alec, donde miles de personas dan apoyo a monjes en otro hemisferio del mundo. Un dato: La red Argentina de Facebook tiene actualmente más de 27.000 miembros…
Con respecto a la inversión publicitaria en Facebook (y no voy a hablar de SEO ya que se me ocurren muchas ideas Black hat…) , ya hay una gran variedad de datos de segmentación de sus usuarios para comenzar a trabajar , por ejemplo este reporte de Compete.com muestra en que utilizan el tiempo los usuarios. O esta presentación de Forrester via Adverblog con datos demográficos y un análisis sobre los best practices para el marketing en Facebook:

Dentro del online marketing el tamaño de este fenomeno social es inmenso y día a día veo nuevas ideas para SMO con Facebook, Rohit de Ogilvy comenta sobre 8 ideas de marketing para Facebook. También tiene ya su propia conferencia : Facebook sobre redes sociales. Para finalizar les dejo este comentario del WEB 2.0 summit del panel de :Facebook como plataforma.

This entry was posted in Social Media. Bookmark the permalink.

18 Responses to Todo sobre Marketing en Facebook

  1. Jesus Hoyos says:

    Muy buen articulo Victor. Facebook esta creciendo grandemente y tengo varios articulos sobre Facebook en mi blog. En mis cumpleaños la gran mayoría de mis felicitaciones las recibi por Facebook, no emails…

    El modo de interacción y comunicaciones esta cambiando…ya no es el email… es Facebook y MySpace .

    http://jesushoyos.typepad.com/crm_en_latinoamerica/2007/10/ya-no-estamos-u.html

  2. Charlie says:

    Honestamente solo había escuchado el término, pero jamás me imaginé el potencial ni la rapidez con que está creciendo.
    El dato que más me llama la atención, es que la edad promedio del mercado meta más representativa sea para personas de más de 30 años, lo cual dista mucho de comunidades grandes como el Hi5.

    Gracias por compartir estos datos Vic ;)
    Saludos

  3. Pingback: links for 2007-10-30 « D e j a m e S e r

  4. Pingback: NotasD

  5. Pingback: Mathieu Favez Weblog

  6. Daniel Oscar Zamo says:

    Una consulta: Di de alta una aplicacion en facebook y esta funcional y todo pero aunque la he dado de alta en el directorio de aplicaciones si hago una busqueda no sale, el unico modo que tengo de pasarlo a otros usuarios es mediante el envio del link?? O sea mi consulta es como hago para que me la ranquee el buscador de aplicaciones de facebook

  7. Vic says:

    Hola Daniel como estas, creo que lo mejor sería que revises este link

    http://developers.facebook.com/step_by_step.php

    en donde encontrarás una guía paso a paso para poner online tu aplicación! :)

    Mucha suerte!
    Vic

  8. Analía says:

    Si tenés razón Victor, ahora a mi sitio voy a tener que actualizarlo y poner Ver Mi perfil en Facebook en vez de Mi perfil en Linkedin…
    http://www.klygo.com.ar

  9. albert says:

    Hace tiempo ya de esta entrada, pero diré que Facebook almenos estos ultimos 3 meses ha crecido mucho. Lo noto en mi entorno, cada dia se añaden mas conocidos mios. La red se amplia mucho aun siendo cierto que no hay una utilidad clara de esto del Facebook.

    Saludos desde Europa

  10. Pingback: AgenciaBlog » Archivo del weblog » Qué se hace en una red social: Facebook

  11. France says:

    Pues algunas ideas black hat no hubieran venido mal.
    Aunque este articulo ya esta un poco desactualizado, te lo agradezco ¡muy buenos os links!

  12. Pingback: SEO en Español

  13. IUS says:

    La mejor forma de hacer publicidad en Facebook es simplemnte hacer una página en el directorio de Facebook, y promoverla entre los amigos y esperar que vaya creciendo la cantidad de fan´s, de eso hablo un poco en este post:
    http://seoenespanol.wordpress.com/2008/12/30/directorio-facebook-paginas-de-facebook-para-empresas/

    Si se quiere acelerar el proceso, se puede comprar publicidad ahí de es apágina, pero sólo para acelerar el proceso.

    Excelente post, saludos cordiales y felíz año!

  14. eezirent says:

    No hace mucho, creamos para nuestra empresa de alquiler de coches online, una cuenta o página en facebook con la intención y finalidad de promocionar e incrementar las visitas y reservas en nuestra página.

    Cuando creamos la cuenta, vimos un apartado en el que facebook ofrecía publicidad para “generar tráfico y participación” en la página. La verdad no lo hicimos porqué no sabemos hasta que punto sea útil, pensamos que para generar tráfico en nuestra página y pagar por este servicio, es más fácil hacer uso directamente de los buscadores de Google, Yahoo, etc.

    De momento no hemos visto ningún tipo de resultado en nuestra cuenta de facebook, así que seguramente como en otras ocasiones pondremos en practica otra forma de promocionar nuestra página.

    ¿Vosotros que opinaís?

  15. cesar aguiar says:

    necesito todo del marketing en teoria para desarrollar proyectos especificos de una area de mercado .

  16. Ad consultores says:

    Muy bueno y de aplicacion.

  17. Pingback: Redes Sociales: ¿Medios de comunicación o facilitadores de consumo? « Mediosfera

  18. marketingredessociales says:

    hola a todos

    una consulta:

    sobre makrketing redes sociales será cierto que el éxito es establcer relaciones directas con los seguidores que en ves de hacer ventas directas?

    Saludos

    Ing. Nestor Alfaro

Responder

Tu email no va a ser publicado. Los Campos requeridos estan marcados con *

*

Podes usar cualquier tag o atributo HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>