Home » Eventos » Caffeine y ahora Google indexa en segundos

Abigdoor SEO Blog

Nuestro tradicional blog de SEO.

Caffeine y ahora Google indexa en segundos

En la charla que Matt Cutts de Google dio aqui en SMX Advanced en Seattle anunció formalmente que Caffeine, la nueva plataforma de indexación de Google está online para todo el mundo. Antes que nada vale la pena aclarar que no se trata de un cambio en la forma en que se ordenan los resultados de búsqueda como se pensaba en Agosto del 2009 cuando anunciaba Caffeine, sino que es un cambio espectacular en la etapa de rastreo y de indexación de la información.

matt cutts about caffeine in smx advanced 2010

Que es Caffeine? Como Mariano adelantó, Es una nueva plataforma que le permite a Google hacer un cambio radical para tener contenido mucho mas fresco y al instante. Antes de Google Caffeine, el crawler y el índice eran dos partes separadas donde primero se rastreaba el contenido y luego indexaba. A partir de ahora esto es una misma acción, es decir, apenas el crawler encuentra una página la envia al indice y se muestra en los resultados. De esta forma pueden estar presentes al instante en cualquier resultado a medida que los crawlers avanzan. Matt Cutts dijo ayer en SMX Advanced:

“Caffeine benefits both searchers and content owners because it means that all content (and not just content deemed “real time”) can be searchable within seconds after its crawled.”

Para más información les recomiendo este excelente post de Vanessa Fox, de SEL.

This entry was posted in Eventos, SEO and tagged , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Caffeine y ahora Google indexa en segundos

  1. oscar says:

    VIC, muy bueno tu aporte, gracias por seguir compartiendo con la comunidad tus conocimientos y posibilidades.

  2. vicentesabuco says:

    Por eso están recomendando últimamente tanto el optimizar las páginas para que carguen rápidamente. Necesitan indexar cada vez más páginas y si estas están optimizadas, los costes son menores.

Responder

Tu email no va a ser publicado. Los Campos requeridos estan marcados con *

*

Podes usar cualquier tag o atributo HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>